miércoles, 17 de febrero de 2010

7 DONCELLAS EN LOS ARCOS DEL JALON



Era un día soleado y frió de esos de Soria
Y D. Juan de Villalón,
montó un fiestorro del copón.
Caballeros, escuderos, hombres de armas, duques, marqueses y demás gualtraperos con dinero
estaban invitados al palacio de los arcos del Jalón.

Las doncellas estaban solteras
y enteras.....
o por lo menos es lo que pensaba su padre
y ya en edad casadera
!Que mejor, que una fiestuka
para desposar a la mas cuka¡.

Ruido de trompetas
tambores y cornetas
tatariiiii, tariiiii
Las doncellas se acicalan
para la gran gala.

A lo lejos, ruido de cascos (Cok, cok,cok)
Un caballero, con capa y sombrero
se acerca.....
tralaralarala, tralala lero.

Muy barba la blanca,
muy rojo el vestido
el caballero se acerca
sin hacer ruido.

Cuando esta la luna sobre el horizonte,
a palacio llegan todos desde el monte.
Las 7 están nerviosas, las 7 están preciosas
pero todas piensan por dentro
¿seré yo a la que monteee?.

Por fin, entra el caballero
y deja bien claro que tiene dinero.
Su porte y su elegancia
dejan ver, que es el gran duque
D. Manuel de Córdoba.

"Manolete"
para algunas.....
Que en noches locas de palacio
hasta hace algún doblete
con el saca y mete.

Fray Luco,
las confiesa y las prepara
antes de la fiesta.
!Recordad bellas damas¡
a él debéis obedecer, a él debéis servir,
sin jamás actuar, sin jamás decir.

¿Pero que dices Fray Luco?. ¿Tu estas "Luco" o que?.
Queremos ser esposas y no esclavas de nuestro señor.
Calla Lady Sal, tu por ser la mayor tendrás que cuidar de tu padre.
Y no podrás desposarte, ni entregarte a ningún varón.
Debes permanecer siempre virgen y limpia de todo mal.

Si, si...pensó Lady Pax.
Limpia es mu limpia, pero ¿virgen?.
En noches de luna llena veía como salía de sus aposentos
y como volvía con el pelo revuelto.





Como blancas ovejas de lana, por la escalera bajan hasta la esplanada.
Va a empezar el torneo.
D. Cesar del Mar, se enfrenta a D.Miguel del Lam.
Montados en sus grandes caballos y con sus corazas puestas entregan sus pañuelos
a Dña. Lady Pax y Dña Lady Pez.
Tocoto, tocoto, tocoto....
caen los dos al suelo. Sacan sus grandes espadas y
chin, chan ,chin, cchan (ruido de espadas).



De pronto se escucha un gran tumulto
el murmullo se hace cada vez más intenso.
A lomos de un corcel blanco aparece Sir Dimitrius.
Espulsado de la corte y refugiado en los bosques
dice la leyenda que es un justiciero,
dicen que es un pendenciero,
pero lo que las 7 doncellas piensan es que es un "altanero".

Ya enfrente de D.Juan de Villalón,
le dice que por que no le han invitado al juergón.
Yo quiero a una de tus hijas por esposa
y si no me dejas luchar por una de ellas....
me las llevare a todas, quieras o no quieras.

!Ohhhh¡ Exclamaron todas a la vez.
!Es un bárbaro¡ !Es un ladrón¡.
Pero por debajo de sus faldas
ya sentían todas su calor.

D. Manuel de Córdoba se levanta de su asiento,
excitado se le levanta hasta el arzón (Ver figura Nº3)
se quita la capa de grana y oro
y de un salto, monta en su caballo negro.
Las 7 doncellas se abanican, la cosa se pone tensa.
!Que emoción, que alboroto¡
D. Dimitri de Alcarete contra D. Manolete
Esta noche alguna se llevara su pol.....

CONTINUARA..........

33 comentarios:

Manolete dijo...

Buenisssimooooooooooooo , estas sembrada , me ha encantado . gracias por dejar de ser un caballo ,ya me dolian los riñones .
Y como esta parte que va a continuación esta encriptada y solo la podemos leer Sal y yo pues .....: Que no, que esta Super anda despistada ,¿Te crees que voy a renunciar a mi pricesa de rosa con la corona ,esas gafas y la varila magica?. Esta Superflos no se lo cree ni loca. Y tu no te preocupes que a Don Juan le presentamos a un largartona que le tenga entretenido y eso de estar "enteriza" nada de nada que es muy divertido . Unos besos secretos Lady Sal .

Lady Pez dijo...

Jajajajajajajaja.

Qué ambientación (tatariiii, tariiii…), que me estoy viendo en esa grada con en pañuelo en la mano, oliendo su fragancia y soñando ....

Y qué versos,
y qué rimas,
eres la leche tía!.

Lady Pax dijo...

Peticiones del oyente (tarariii, tarariii):
Si tengo que cambiar de castillo y aposentos, quiero un caballero marchoso que me compre una aramdura nueva rosa con lacitos para ir a la batalla con nuevo modelito.
Lady Pax.

PD: Esta genial Super como todo lo tuyo.

SAL dijo...

¡Super!. Sobresaliente, me encanta, me he reído muchísimo, es genial!!, y menos mal que tengo un caballero que va a luchar por mí... que eso de quedarme cuidando a D. Juan no me pone nada. Gracias Manolete, por tus besos secretos, que no se entere nadie... son para mí una nueva emoción. Lady Pax... qué envidia me da tu idea de una armadura de diseño... jajajajaja
Besos para todos, para D. Manuel de Córdoba, que sean secretos.

Woman dijo...

Yo te doy matricula de honor. Que consuelo que el altanero se haga cargo de las que aún no tenemos caballero, que se debata en duelo.
Lady Pax , como seguro que tu caballero te regalará más de un modelo yo que tanto te ajunto, me lo quedo.
Lady Sal, yo te ayudo con conjuros para de D. Juan no sea tan duro.
Lady Pez ves como tus risas hacen que, los caballeros, se batan por ti tan deprisa

Hay Súper, como siempre te digo, que bien me lo haces pasar, jajajajaja

Woman

Anónimo dijo...

Esto esta divertido , gracis a la autora por hacerme un poco de caso.

Pero puestos apedir:

!Que emoción, que alboroto¡
D. Dimitri de Alcarete contra D. Manolete ,
pero yo no me quedo aqui dormido
pues uno de los dos es gay perdido.

Dimitri puro macho.

Woman dijo...

Jajajajajaja que gracia tienes Dimitri
Muy bueno
Woman

Lady Pax dijo...

Ay (sonido en forma de suspiro), yo quiero un real caballero. Me niego a que me quiten de mi gardarropia mis escabeles de tacón y mis corpiños de seda. Como mucho estoy dispuesta a compartir mi aramdura rosa. Pero me conformo también con que en la corte a la que me tenga que ir haya un hermoso juglar.

Lady Pax.

Lady Pax dijo...

Bueno... especifico hermoso, vivaracho, jugetón, picantón.Que le guste mi vestuario para quitarmelo :)

Lady Pax.

Woman dijo...

Lady Pax, anda que no eres lista ni nada .....vamos que me apunto.


Cuando llegueis a Baqueira dar un toque ...me muero de envidia y lloro de pena.

Ayhhhhhh me toca quedarme en la torre para meditar mi estrateguia de partida

Woman

superflos dijo...

Huy chicas...os veo a todas revolucionadas, pero ya sabeis mis queridas Ladys que solo hay dos para 7.....entonces "Dos para todas o todas para dos".
Lady Godivaaaaaaa, Lady dinamitaaaa, ¿Donde estais?,que os quedais atras.

PD: "Viajes superflos" comunica a sus seguidoras, que por causas ajenas a la organización(Climatología), se ha pospuesto el viaje a Baquiera para el día 5 de Marzo, usea se que quedais convocadas para ese día.
"Aunque no se, pa que me molesto si luego os rajais".

Woman dijo...

Pues yo no me quedo para vestir Santos, así que propongo todas para dos (pero Súper podríamos contar con los escuderos de los caballeros???? Para apuros varios.
Si somos todas para dos, dispondríamos de tiempo para cuidar entre todas y a ratitos a D. Juan y este ya no tendría amante, anda estrújate el coco y colócanos bien, que nos lo merecemos, además digo yo que Manolete y Dimitri tendrán hermanos no??? Y otra cosa, en esa época con tanto Conde y tanto Duque y nosotras a verla venir, vamos que no ,que piense, pienses y pienses que ya se te ocurrirá algo.
Woman

SAL dijo...

Lady Pax... según sugiere Sir Dimitri, la armadura rosa igual la tienes que compartir con D. Manuel de Córdoba... está corriendo el rumor de que es gay.

SAL dijo...

Y como se te ocurra dejarme soltera.... te acuerdas de estaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Lady Pax dijo...

Tranquilidad y organización, sobre todo organización. Que es eso de dos pá toas!!!. Por muy hermanitas que samos no somos de la caridad. Yo propongo dos para cada una, creo que es mucho mejor y por supuesto con juglar incluido. Bueno, que me reclaman en las cocinas. Vaya lio que hay montado con los preparativos del follón, digo fiestón (en que estaría yo pensando. Uys quien esta urgando en mi miriñaque...
Lady Pax.

Woman dijo...

Y si encima uno es gay.....todas para uno????
Cada dia las mujeres lo tenemos mas duro ....y ellos cada vez más blando??
Woman

SAL dijo...

Woman!!!, nos vamos a dejar sin pellejo las unas a las otras!!!!

Woman dijo...

Jo Lady Pax tu por pedir que no quede eh…..Súper yo con uno y bueno me conformo , eso si…con juglar, escudero y servicio completo que no quiero yo perder las buenas costumbres .
Sal como nos deje solteras, será nuestra cenicienta y sin príncipe que la rescate, por mala.
Woman

superflos dijo...

Pero buenooo Vaya pajas que os estais haciendo las tres. (Pajas mentales claro).
No mateis al toro antes de torearlo niñassss.
Esto es como lo de 7 novias para 7 hermanos. Tranquilas que hay mucho pavo suelto en esa epoca. Y esos bulos de gay's....hummmmmm. Dimitri, dimitri....lucha con otras armas.
Lady pax, cuidado con el de la mar, tien pinta bruto y te va romper el miriñaque.
PD: De cenicienta nada, en todo caso"putanieves".

Woman dijo...

Lady Súper, habla con Fray Luco que le diga a Superfloss, que al ser la peque, has aprendido mucho de las Ladys y no están por la labor de tragarse este eslabón.
Que Dª Pura se vaya con D. Casto y a nosotras nos ofrezca un buen…trasto como dice Lady Pax juguetón, picantón, hermoso y vivaracho, para divertirnos mucho rato.
Lady Súper si las mayores disfrutan tú sacaras trucha, si no, te convertirás en debilucha
Woman

Lady Pax dijo...

Repito: ¡Organización!
VAmos a ver ahora donde estamos?
Como pasemos a los cuentos en cualquier momento los principes se nos transforman en ranas, aunque parece que ya alguno lo es.
Conmigo no conteis para besar ranas que me da un poco de asquito.
Lady Pax.
PD: Yo ya tengo a mi juglar en mis aposentos, chinchar.

Anónimo dijo...

A mi tambien me reclama mi juglar, hasta mañana.
Super que bueno lo de putanieves , que escena tan divertida de P.Woman
jajajaja
Woman

Manolete dijo...

Vamos, vamos como esta el patio.
Yo ya lo dije hace tiempo ..como dice la canción soy un pendenciero y un mujeriego y si tres vidas viviera tu serías la primera (Siempre tuyo Lady Sal ,me encantan las mujeres que son iluminadas con la luz de Sur y ademas saben de numeritos ,esto puede ser una buena señal)
Dimitri ...estamos juntos en este barco -fortaleza y conmigo sin ningun problema no tengo nada de homofobo y respeto tus tendencias ,aunque no las comparta Preferiria sucumbir con estas siete damas que no esparramarme medio segundo con un gay .Lo siento . Que largo se me va a hacer el sin mis damas y mi favorita. Besitos chicas.
P.D. Lady de donde viene ¿Salustiana, Salomé, ?

SAL dijo...

De Salvadora... jajajajaja, Quien te puso Salvaoraaaaa qué poco te conocía, el que de tí se enamora, se pierde pa toa la vía!!.

Woman dijo...

Yo ya le veo perdidito perdio.

Manolete dijo...

Pues que quieres que te diga ,como cantaba Camaron de Isla...:Pa ser feliz solo te necesito a ti ,un ,jarro de vino ,y un pan caliente.
Pues vamos a perdernos.

Anónimo dijo...

Tu eres de los que; contigo pan y cebolla
Tio hay que pensar tambien en la hipoteca eca eca eca y otra cosas osas osas ......
A las tias este rollo que tu llevas, al principio nos va mucho , pero con el tiempo hay que estar a la altura y tu mucho fúfú pero poco ñaca-ñaca

SAL dijo...

Uy Uy uyyyyyyyyyy Super, envidiosilla veo a alguna... vamos, ¿Desde cuando D. Manuel de Córdoba, de los Córdoba de toda la vida, tiene que hipotecar un castillo?... ummmmmmmmm, ¿qué será fufú y qué ñaca ñaca?

Lady Pax dijo...

Yo estoy esperando a que lleguen nuevos Caballeros, porque tememos varios castillos vecinos con los que desde la almena me comunico sin consentimiendo de padre y la verdad es que prometen.
Yo no me peleo con mis hermanas por alguien a quien no le intereso, él se lo pierde. Ya tengo suficiente con mis grandes de castilla como el conde de Vizcaya y alguno que mantengo escondido, despues de las lanzas organizadas por padre, en mis aposentos.
Lady Pax.

Woman dijo...

o Lady Pax a tu vera, siempre a la verita tuya….anda, anda que no sabes ná y encima llevas razón: quien ignora y se empecina, ni tiene gloria ni se le avecina.
Sal, queridísima Sal la del poco fu-fu y poco ñaca-ñaca he sido yo ( se lo confesé ayer a Súper), pero es que yo creo , que a ti te va un poco más de marcha, a ver si Manolete se deja de tanto cursilismo y es más ibérico, eso si sin rozar lo ordinario (creo que lo de ordinario sobra, el chico hasta ahora ha sido un caballero, algo aburrido, pero un caballero), además de pasar a cuidar a papa vejestorio a ser la primera colocá , pues casi casi , que será de puta envidia .Bueno si Súper decide que me quedo sin na de na , espero que me acompañe y entonces……. Toas, toas toas (como la canción del Jesulín) querréis estar en nuestro bando
Woman

Woman dijo...

Lady Pax , que buenos tus comentarios , anda y que se ria la gente mientras yo ande caliente jajajajaja, a quien no le guste que no mire.Si mi felicidad dependiera de esos estaria comiendo huesos, jajajajaja.
Me pido ser la madrina de tu boda, con tu filosofía de vida , me da que Súper te casa, encima bien casá y te terminas encargando de que no nos falte de na, dená dená
Woman

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a una cancion en la que salgo , poquito pero salgo 2 veces, entre cancio y el steand by me ...osea que quedate con migo o sigueme , vlaro que yo puedo que me quede con todas.

http://www.youtube.com/watch?v=IfLbLWvfXyY&feature=related

Disfrutar de Dimitri

superflos dijo...

Bueno, bueno.....Esto es un record de comentarios.
Dimitri has puesto mal la pagina, pero aun asi te he visto y me ha encantado lo que tocabas.
Las tres locas de hermanas estas me estan volviendo idem.
Por cierto, que se entere todo el mundo que Lady Sal tiene un tonteo con Manolete !Que te cagas¡. San ido los dos a su blog...a darse la paliza. !Que si la va a raptar¡ !Que si no se que¡...ENTRAR;ENTRAR y mientras tanto el Dimitri tocando el violonchelo.
!Que fuerte¡ Ya no se puede estar tranquila en ningún lao.
"A Dios pongo por testigo....que no volveran a derrumbarme"