lunes, 13 de septiembre de 2010

EL TIEMPO Y LOS SENTIMIENTOS


Quiero dedicar este cuento a alguien muy, muy especial o por lo menos es especial para mi. No nos conocemos hace mucho TIEMPO, no recuerdo cuando fue, pero no es de toda la vida, aunque para mi es como si hubiera nacido a su lado. Tenemos química, tenemos física, tenemos chispa, risas,confidencias y miradas que hablan mas que con la lengua. La quiero, porque solo me ha demostrado buenas cosas. Me anima, me llama y me abre muchos sentimientos. Me divierte hasta por el chat y es grande muy grande. Su corazón es tan bueno que no le entra en el cuerpo y aunque cree que no, la modestia le hace sombra. Es una bellisima persona y me alegra tanto haberla conocido que...............no se como agradecer la amistad y el cariño que me brinda día a día.

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos mas, incluyendo el amor. Todos los sentimientos estaban allí . A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila, hasta previsible. A veces, La Rutina, hacía que El Aburrimiento se quedara dormido, o el Impulso armaba algún escándalo, pero muchas veces, la Constancia y la Convivencia lograban aquietar a el Descontento.

Un día... inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el Conocimiento llama a reunión. Cuando la Distracción se dio por enterada y la Pereza llegó al lugar de encuentro, todos estuvieron presentes. Entonces el Conocimiento Dijo:

- Tengo una mala noticia para darles..."La Isla Se Hunde..."

Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:

-No como puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre!

- Pero... ¿Qué vamos a hacer ahora? - preguntaron los demás. Entonces el Conocimiento contestó:

- Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de abandonar la isla.... Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, por que el que permanezca en la isla, desaparecerá con ella.

- No podrías ayudarnos? - preguntaron todos, por que confiaban en su capacidad

- No!-. Todas las emociones, en efecto, se dedicaron a construir un bote, un barco, un velero... Todas... Salvo el Amor...

. Buscando con los ojos en el mar, vino venir el barco de la Riqueza y le hizo señas. Se acerco la Riqueza que pasaba en un lujoso yate y el Amor dijo: "Riqueza llévame contigo!". Yo sufrí tanto la desaparición de la isla que no tuve tiempo de armarme un barco". La Riqueza contesto: " No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti, lo siento" y siguió camino, sin mirar atrás... Le pidió ayuda a la Vanidad, a la que vió venir en un barco hermoso, lleno de adornos, caireles, mármoles y florecitas de todos los colores, que también venia pasando: "Vanidad, por favor ayúdame" y la Vanidad le respondió:- "Imposible Amor, es que tienes un aspecto!!!!... ¡Estás tan desagradable! tan sucio, y tan desaliñado!... perdón pero afearías mi barco- y se fue...

Pasó la Soberbia, que al pedido de ayuda contesto: "Quítate de mi camino o te paso por encima!". Como pudo, el Amor se acerco al yate del Orgullo y, una vez mas, solicito ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia. Entonces, el Amor pidió ayuda a la Tristeza: "¿me dejas ir contigo?". La Tristeza le dijo: "Ay Amor, tu sabes que estoy taaaan triste que cuando estoy así prefiero estar sola" Paso la Alegría y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al Amor llamarla. Desesperado, el Amor comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Se sentó en el pedacito de isla que quedaba,a esperar el final... De pronto, el Amor sintío que alguien chistaba:- " Chst- Chst- Chst..." Era un desconocido viejito que le hacía señas desde un bote a remos. el Amor se sorprendió: - "a mi"- preguntó, llevandose una mano al pecho.

- Sí, sí- dijo el viejito-, a tí. Ven sube a mi bote, rema conmigo, yo te salvo. El Amor lo miró y le quiso explicar...-"lo que pasó, es que yo me quedé...- "Yo entiendo" dijo el viejito sin dejarlo terminar la frase. - Sube

El amor subió al bote y juntos empezaron a remar para alejarse de la isla. No pasó mucho tiempo antes de poder ver como el último centímetro de la isla se hundía y desaparecía para siempre... Nunca volverá a existir una isla como esta! - murmuró el amor, quizás esperando que el viejito lo contradijera y le diera alguna esperanza. -No- dijo el viejo - como ésta, nunca-

Cuando llegaron a la isla vecina, el Amor estaba tan feliz que se olvido preguntarle su nombre. Cuando se dio cuenta, y quiso agradecerle; el viejecito había desaparecido. Entonces el Amor, muy intrigado, fué en busca de la Sabiduría para preguntarle:- ¿Cómo puede ser?? Yo no lo conozco y él me salvó... Todos los demás no comprendían que hubiera quedado sin embarcación, pero él me salvó, me ayudó y yo ahora, no se ni siquiera quién es... Entonces la Sabiduría lo miró largamente a los ojos, y le dijo: -"Es el único capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una pérdida le hace creer que es imposible seguir. El único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extinguirse. El que te salvó, Amor, es el Tiempo.....


La isla de los sentimientos (Jorge Bucay)

Esta noche llorando en su hombro le decía lo bonito que me parecía este cuento y la muy "asquerosa" me ha dicho que era una cursilada y una horterada..................

Querida amiga ¿No sera que no lo has leído despacito? ¿No sera que no lo has saboreado, con tu reloj en la mano?. Mira la ultima frase.......una nueva oportunidad...........una verónica. Gracias por tu frió abrazo que se ha convertido en el mas cálido de mi vida. TE QUIERO.


FELICIDADES MI SAL

15 comentarios:

SAL dijo...

Despacito ycon mi reloj en la mano, muy bonito, pero este cuento me sigue pareciendo una horterada y una cursilada...
Pero tú no, tú, aún a riesgo de que me llames al orden, me sigues pareciendo alguien genial, fundamentalmente una persona preciosa, y aunque digas que mis abrazos son fríos cuando estás ahí molida, es mentira cochina. Gracias por el regalo brilla por sí mismo. Que sepas que te quiero.

superflos dijo...

BRUJA

SAL dijo...

CURSI

superflos dijo...

jajajjajajjaajjaja

Anónimo dijo...

Me gustan los cuentos.

superflos dijo...

¿Los cuentos.........? Yo si que te daba a ti cuento. !Ay mi Peter¡ ¿Cuando creceras?.......
Bueno mejor, no lo hagas nunca, creo que no merece la pena. Un dia de estos te contare uno muy bonito a tu oido y en bajito, para que te duermas y te dejes llevar...

Lady Pax dijo...

Felicidades Sal. Caudno lo celebramos?

Lady Pax

Sshhh Sshhh dijo...

Ufff, estos argentinos¡

SAL dijo...

Gracias Lady Pax por tu felicitación, como le he dicho a woman, cuando queráis quedamos a comer. Un beso primorosa.

Woman dijo...

"He nacido hoy de madrugada
viví mi niñez esta mañana
y sobre el mediodía
ya transitaba mi adolescencia.
Y no es que me asuste
que el tiempo se me pase tan aprisa
sólo me inquieta un poco pensar
que tal vez mañana
yo sea
demasiado viejo
para ser lo que he dejado pendiente

Jorge Bucay "


Me gustan algunas cosas de Bucay, otras me resultan infumables, pero este cuento si me gusta.Creo que este es un autor de ánimo, según nos encontremos y despues de leerle o vemos fuegos artificiales o nos sumimos en una gran melancolia

Womam

"--El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es."
Esto tambien es suyo , estaria bien que nos lo apropiaramos todos.

Ladys encontramos un hueco para la próxima semana?? Bsssss

Woman dijo...

Sshhh Sshhh, sigue siendo un placer leerte, pero últimamente eres escueta pero sabia
Saludos

Mosdán dijo...

Formidable cuento.
Algo así decía El Último de la fila en una canción.
Propongo un debate: Que tiene más fuerza? El odio, el amor o la envidia?
Un beso para todo@s

superflos dijo...

Hola Mosdan: Lo primero bienvenido a esta casa.Te veo sentado en un chester nostalgico "Cuando el amor entra por la puerta, el amor salta por la ventana", ese es su primer albun.
¿La fuerza?......depende de la medida que utilicemos. Alguien me dijo una vez (Regla y compas, nunca erraras).

Lady Pax dijo...

Abro el debate:
Fuerza negativa impresionante la envidia, ha sido la causa de los mayores odios y de muchas guerras.
El amor... puede dar mucha fuerza, pero tanbién puede dejarte sin ella.

Lady Pax

Woman dijo...

Si el amor no fuera el más fuerte , el mundo se terminaría.

La envidia no siempre es mala , yo creo en la "envidia sana" (seguramente el pecado más abundante), muchas veces el malo es el que trata de envidiar.
El odio, quizas, sea un sentimiento que aflora por falta de respeto y muy mala educación , y no me refiero al llamar de Ustd a los demas ..... hay que educar sin tanto proteccionismo y mucho más "Amor"
Conclusión el AMOR mueve el mundo, y no solo la cama , a eso se le llama Follar,que es otra cosa