viernes, 9 de julio de 2010

MI VIAJE A VENECIA

4:15 de la madrugada, no puedo dormir.......calor, mas calor, nervios. A las 5.15 he quedado en María de Molina para ir al aeropuerto.
Cuando era jovencilla, osea con 12 años, mis padres a los que les encantaba viajar, me llevaron a un viaje por Italia, de los que vas en autobús arrastrando la maleta por un montón de ciudades. Entre ellas estaban Padúa y Venecia. Tengo vagos recuerdos de aquel viaje, pero se que eran buenos. Entre otras cosas es que íbamos los 6 de familia, mi hermano se perdió en el vaticano emocionado de hacer fotos al Papa tan cerca que se le veían los pelos de la nariz, mi padre llorando en Florencia de la emoción........y como no, mi madre poniendo una pila de velas a San Antonio en Padúa, que le debía de todas las prometidas por encontrar todo lo perdido.

A la vuelta del viaje, daba la sensación que todas las pelis de la tv o reportajes giraban sobre Italia.
Recuerdo que un día estando toda la familia en el salón, comenzo una película sobre Venecia. Se llamaba y se llama "Un pequeño Romance". Posible mente si la veo ahora no me llame tanto la atención como entonces, pero si recuerdo a toda la familia moqueando y disimulando los lloros, porque manda narices lo sensibles que somos todos los miembros de ella.
La película era de dos adolescentes que se enamoran y sus familias no aceptan su relación. Una especie de Romeo y Julieta moderno. Un anciano enamorado de la vida y del amor, los conoce y les dice algo así como que si pasan en góndola por debajo del puente de los suspiros a las 12 del medio día mientras tocan las campanas besándose..........su amor sera eterno y nada, ni nadie podrá interponerse en su camino. Durante toda la peli los jóvenes intentan llegar allí con la ayuda del viejo y con toda la polizia de Italia detrás. Al final creo que lo consiguen mientras la polizia pega brutalmente al abuelete para que confiese donde están lo niños.

Y claro, yo tenia 12 años y un corazón loco y desbocado. Por aquel entonces no tenia novio, pero si pensaba en el día que lo tuviera. Han pasado los años y, si, he tenido novios, pero ninguno me ha dicho vamos a Venecia.
Dentro de un rato salgo para allí. Voy con mi jefe y unos colegas más. Se que el puente de los suspiros se quedará sin mi beso................pero San Antonio de Padúa, tendrá sus no se cuantas velas de mi madre para mi padre y de mi para que me encuentre el camino que tengo que seguir.
Estoy un poco perdida y el me ayudara.



Alguien con cara de brujilla me ha dicho que era premonitorio. Cuando pinte este cuadro, no sabia que iba ir allí. Esto es un boceto, no tengo foto del trabajo terminado, el próximo día si vuelvo, porque igual me ligo a un Veneciano que me pasa bajo el puente y no me deja volver.

8 comentarios:

Elgar dijo...

Sin saltos ni tropezones, escritura perfecta, para un tema sencillo pero muy emotivo, noto un alto grado de serenidad. A ver si es cierto que el Sr. Antonio (el de Padua) te echa una manita. Super, una cosita... tienes que volver, aunque te ligues a un veneciano. Este pais no sería lo mismo si tu no estás.

Woman dijo...

Si, si estoy con Elgar, tu nena de vuelta, estaría más.
Cuando yo era joven-cita, mis amigas organizarón un viaje a Italia, yo me queda ese verano currando y para ellas el viaje resulto algo cutre .
Lo repetimos al cabo de un par de años (bueno para mi erá el primero) solo pedí no ir a Venecia, yo queria ir a Venecia con el amor de mi vida .Ese viaje nos resulto Fa Bu Lo So , de peli y anuncio de desodorante con flores y tooo, pero cuando fuí a Venecia con mi José Carlos os aseguro que fué...fué... no puedo ni describirlo , solo se que ese día fui consciente que los sueños se pueden cumplir, de que el amor romantico estilo película se puede vivir (tengo que decir que mi maridin se esforzo tela marinera, vamos que el guion se lo sabia de memoria)osea conclusión ; deja que alguien conozca algúnos de tus sueños, si te lo mereces y son viable , alguien te hará feliz

Que te lo pases SUPER

Woman

SAL dijo...

Se t´habrá perdío a tí algo en Venecia!!.
Mañana no tengo ni idea de cómo irá, pero es que esta noche con tantas emociones, no puedo dormir.
woman ha estado sembrada en el comentario, y Elgar, va a terminar siendo uno de mis nórdicos favoritos.
Precioso Super, se harán realidad.
Sal

superflos dijo...

El puente de los suspiros estaba en obras y no se podia ver desde ningun sitio. Ohhhhhhhhh, pero mejor asi. Tendre que volver y en la gondola, no iremos 5, estaremos solo 2 y el gondolero claro.
Ha sido impresionante el viaje, he olvidado hasta quien era, pero ya estoy aqui con la fuerza de San Antonio y con España en pie.
Elgar, los venezianos me encantaron, pero prefiero un español.
Woman, me he acordado mucho de ti...sobre todo cuando me persiguio uno llamandome "Madomna bela". Como cuando fuistes con estas.
Sal. ¿Sabes lo que se me ha perdido alli?....La manera de ver las cosas, he visto la luz.

"Aupa España....que partidazo, viva el futbol, viva los barriles de cerveza, viva los bocatas de calamares y viva las ratitas de colores...."

Elgar dijo...

Super... Lo de los gondoleros, La Madonna Bella, lo de los venezianos, todo ellos coherente en un viaje a Venezia, pero... que te estabas fumando cuando escribias el último parrafo? Barriles de cerveza, bocatas de calamares, lo pillo, como muy Tipical Spanis. Pero las ratitas de colores? Es algún tipo de metafora?

Lady Godiva dijo...

Venecia, la ciudad de los sueños, el puente de los suspiros y el Padua... no lo dudes tus sueños se cumplirán Super, viva el coraje y viva la fuerza que nos das... eso si que es una realidad.

CAMPEONES!!!!!!

Lady Godiva dijo...

Venecia, la ciudad de los sueños, el puente de los suspiros y el Padua... no lo dudes tus sueños se cumplirán Super, viva el coraje y viva la fuerza que nos das... eso si que es una realidad.

CAMPEONES!!!!!!

Manolete dijo...

¿Que tal Venecia? Alucinante ,fuera como fuera estoy seguro que habras visto algo distinto a lo que veias antes de empezar el viaje.Vas con unas ideas ,vistas o sentimientos y como que algo cambia a la vuelta.
Espero que si se ha realizado algún cambio haya sido siempre a mejor.
Como veras tus cortesanas/nos hemos estado aqui y estamos como locos ,esperando una nueva entrada.
Te envio muchos besos y al resto de las ladies ....jajaja como de costumbre a una de ellas la mando algunos mas .
¡¡¡¡CAMPEONES!!!!