lunes, 19 de julio de 2010

EL RETO DE LA EDAD

Hija estas loca ¿No ves que podría ser tu padre?.
Pero allí estaba Malena de espaldas a su madre, con el pincel en la mano, metida en su mundo de colores, de pastas aceites y oleres de aguarrás.
Ella tenia un don y lo sabia. Cada vez que se sentaba en aquella silla vieja y rota cerraba sus ojos , los colores pasaban de su cabeza a su mano y de su mano al lienzo. Una vez mas lo había hecho. Sus cuadros eran premonitorios y todo aquello que pintaba sin pensar en lo que hacia se convertía en realidad.
Su madre seguía relatando tras ella, pero las pastas de color azul del mar se confundían ya con el cielo. Sin duda era una playa pero tenia algo especial que daba miedo mirar. La madre callo por un momento y un escalofrío recorrió su cuerpo.



Lo que allí veía era una posible premoción de su
hija y por un momento pensó en arrebatarle el lienzo, tirarlo al suelo y destrozarlo.
Una madre siempre quiere lo mejor para su hija. Ella se había volcado en su educción al ser hija única y mas siendo una madre soltera. Quizás quería evitar su mismo error pero la sobre protección era excesiva.


El día que Malena conoció al hombre de su vida no pensó que iba a caer de esa manera. El cazador...cazado.


Una cita a ciegas para una amiga era todo su interés. Su profesora de pintura la doblaba la edad, era soltera y no se porque estraña razón todo el mundo se empeñaba en casarla y presentarle gente para que saliera con ella. Un día estando en clase, una compañera la lió de mala manera para que esperase en el bar de al lado a un tipo al que tenia que presentar a la profesora al salir de la clase. La compañera tenia que marchar rápido, así que dio el relevo a Malena para que esperase al tio ese. Su papel era darle conversación y entretenerlo hasta que Sonia la profesara, terminara sus clases y presentarlo como un amigo.

Tenia pocas ganas la verdad, pero eso de hacer de Celestina le hacia gracia. Total hacia tiempo que con el único hombre que hablaba mas de dos palabras, era con su portero.
Al terminar su clase, se dirigió al bar, se puso al final de la barra y se pidió un vino blanco bien frió. Tenia la garganta seca y casi se lo bebió de un trago. Pidió otro y con un ligero mareillo se dio cuenta las pintas que llevaba hoy. Una minifalda vaquera que parecía un cinturón, unas botas camperas y un top que marcaba sus dos encantos. Aunque ultimamente le parecían ubres en vez de pechos, realmente no había hombre que no se fijara en ellos, estaban de moda y ella le horripilaban las modas y menos esa machista.
El bar estaba lleno y no sabia como iba a reconocerlo. Pensando en eso entro un hombre alto, pelo canoso y peinado hacia atrás, muy bien vestido con un traje elegante y una mirada penetrante que la empujo y clavo en la pared. No podía apartar la vista de el. No era guapo, no. Era espectacularmente atractivo. Se acerco hacia ella y preguntándola si era Malena, la cojio de la cintura atrayéndola hacia el y dándole dos besos en las mejillas que la hicieron marearse de nuevo. Aspiro tan fuerte su olor que el se dio cuenta y mirándola a los ojos la tiro una sonrisa tan perfecta que no sabia si tenia ya los pies en el suelo o seguía flotando. Hablaron durante un rato, el no quitaba la vista de sus ojos a sus colgantes y de nuevo pasaba a sus ojos. No sabe la cantidad de tonterías que pudo decir, lo que si sabe es que a pesar de ser tan joven e inesperta nunca había estado con una persona tan especial y tan agradable como aquella.
El tiempo paso muy deprisa y en una hora, que le parecieron segundos apareció Sonia sonriente y con pintura en la cara. Malena se la presento y noto como el no le daba el mismo par de besos que le había dado a ella. Después de un par de vinos mas y unos cuantos pisotones de Sonia para que se marchara y dejarlos a solas. Ella decidió marcharse. Pero el insistió demasiado para irse a cenar los tres y Sonia no pudo hacer mas que darse cuenta de que el solo tenia ojos para ella.
El también le doblaba la edad a Malena y a pesar de su aspecto juvenil y su personalidad, se notaba a mil kilómetros que distaban mucho de tener los mismos parámetros y ser un perfil idóneo para ella. Claro que Sonia tenia bastante menos que ella. Rieron y hablaron, la velada fue muy amena. Cuando todo llego a su fin, Sonia se adelanto a la jugada y se ofreció en llevarlo a su casa. Se despidieron en la puerta del restaurante.

Algo había cambiado en su vida y sin darse cuenta se encamino a su casa dando un gran rodeo.
El beso en su mejilla se quedó en su cuerpo toda la noche.

9 comentarios:

Manolete dijo...

Las vueltas que pueden dar a la vida una cita a ciegas. Esos acelerones de corazón , las ansiedades , la curiosodad de será esa la persona? ...ojala sea la de azul ,pero te esta mirando la de rojo y por dentro estas como que no , que quieres huir.
Admiro muy profundamente y creo quen son valientes las personas que son capaces a aguantar hasta el último momento estas situaciones.

Elgar dijo...

Bien Super.

Por fin, primera entrega de un relato de ficción. que además, por el arranque que tiene y la tematica que tocas parece que esta historia promete, aunque vas a tener que tener mucha imaginación para sorprendernos, porque ya sabemos que en estos temas, la realidad suele superar a la ficción.
Siempre he tratado de imaginar como sería yo, si fuese como describes al "tio ese" (Espectacularmente atractivo,con una sonrisa perfecta y capaz de clavar, a una mujer, en la pared con su mirada penetrante)
Enfín, pobrecito de mi, de ilusión tambien se vive. En este caso la imaginación supera con creces a la realidad, que le vamos a hacer...

En cualquier caso me alegro de que, como decias en el último comentario de tu retorno de Venezia,te hayas puesto las pilas en la playa y vuelvas con más energia y ganas de hacernoslo pasar bien.

Elgar

SAL dijo...

Ummmmm Súper¡¡, la historia promete y mucho... los personajes son muy interesantes, una joven pintora con el don de la premonición pictórica, una profesora que queda al márgen en el primer capítulo y un superatractivo hombre con su edad que mira y clava con la mirada... tienes en las yemas de los dedos todos los ingredientes para hacernos de nuevo imaginar paraisos.
Un beso y te llamo luego.
Sal

superflos dijo...

Me alegro mucho que os guste a mis tres primeros lectores. Se echan encima las vacaciones y no se si voy a tener tiempo hacer muchos capitulos. Estoy cansada y asqueada. Necesito vacaciones YA.
Queridas Ladys este viernes podemos comer, estoy totalmente de Rodriguez.
¿Quien se apunta?. Por hacer un favor a Rosa podiamos quedar por la clinica.
Espero pronto vuestra contestacion.
Besos

superflos dijo...

Donde andas Lady Pax? Tengo buenas noticias para ti....este verano nos podemos ver en Castro. Y te tengo que dar pasta, no te olvides.
Besos
PD Echo de menos a Dimitri o al sector masculino anonimo ¿Os he aburrido al final verdad?.
Lo siento

Lady Pax dijo...

Lady Pax esta en su torre de marfil con mucha melancolía. Pero me das una gran alegria al decidme que nos podemos ver en Castro.
Lo de comer el viernes me parece muy bien yo también estoy de Rodriguez total.
Besos para todo@s

Lady Pax.

Lady Godiva dijo...

Me apunto a la comida y estoy emocionada con el relato, ya sabes adoro a los maduritos, siempre ha sido así y sé lo que es que alguien te clave en la pared con su mirada y no se pase en cinco años, espero un amor profundo, verdadero y durable, aunque estén a años luz, si es cierto que los cuentos existen, quiero producir ese "flash", en un hombre maduro, interesante y atractivo, y si no tampoco pasa nada, soñaré con tu relato.... besisimos

Lady Godiva dijo...

Me apunto a la comida y estoy emocionada con el relato, ya sabes adoro a los maduritos, siempre ha sido así y sé lo que es que alguien te clave en la pared con su mirada y no se pase en cinco años, espero un amor profundo, verdadero y durable, aunque estén a años luz, si es cierto que los cuentos existen, quiero producir ese "flash", en un hombre maduro, interesante y atractivo, y si no tampoco pasa nada, soñaré con tu relato.... besisimos

Woman dijo...

Ummmm, estoy con Sal , la historia promete y mucho y encima interesante, esto a las Ladys nos encantaaaaa (no hay nada mejor que algo o alguien interesante, verdad chicas????y si es divertido y no hace reir ya la repera)

Me encanta el comentario de Manolete , es más , si no fueses un hombre creeria que lo que escribes me lo estaría comentando mi amiga del alma ( imaginate, en una terracita con una copita de ... lo que sea, las amigas charlan de ....el que no es, pero podria ser),tambien me recuerda a los amores furtivos del verano ahyyyyyyyyy que tiempos eh SUPER

Elgar yo si te imagino: espectacularmente atractivo,con una sonrisa perfecta y capaz de clavar, a una mujer, en la pared con su mirada penetrante y además simpatico y amoroso como el oso mimoso.





No puedo comer el viernes con mis Ladys, me marcho el Jueves a 1ª hora para Santander ( uyyyyy que ganitas tengo , aqui hace un calor insoportable), estaré diez días y luego me marcho a La Rioja otro tantos días , no se cuando me podre conectar , pero en el momento en que lo consiga te leere con todo mi interes y sobre todo con toda mi curiosidad ( me siento un poquito reflejada en esta historia...sera por la diferencia de edad entre los prota...)



Si no puedo postear, os deseo a todos unas vacaciones que os causen sensación de largas,largas muy largas , pero sobre todo divertidisimas.

Besos para esta pequeña, gran family

Woman