lunes, 25 de octubre de 2010

EL JUGADOR (ULTIMO CAPITULO)

Bob se levanto sobresaltado del sofá, se había quedado dormido como tantas otras veces. Eran las 4 de la madrugada. Le dolía todo el cuerpo. Se estiro y se levanto a beber un zumo. El PC estaba encendido. Allí estaba la partida de ajedrez, su contrincante Pepper había movido ficha hacia ya mas de tres horas.La jugada tenia un mensaje adjunto que decia : Bob ¿eres feliz?.


No la conocía como el había pensado, todo era un sueño, su subconsciente le había hecho volar por partidas clandestinas, una mujer apasionante y un puñado de tonterías. Su vida era otra. Su vida era mas normal, sin tantas emociones, sin persecuciones, sin sobresaltos sin nada que enturbiara su forma de ser y de sentir.




El era diferente a todos por eso sus sueños terminaban siempre igual. La relación con el espacio y el tiempo.
Un ejemplo típico de los libros para explicar el concepto de espacio-tiempo y la denominada dilatación del tiempo consiste en un ejemplo de un reloj óptico montado en una nave espacial y otro fijo en la tierra.
Desde la tierra, un observador vería que el rayo de luz del reloj óptico va en zigzag por el movimiento de la nave, mientras que el reloj de la tierra va directamente de arriba abajo.

En fin que para el la teoría de la relatividad era mas importante por la velocidad. Corría, corría y siempre contra corriente.  Eso es lo que le llevaba a ser diferente a los demás.
Era hora de plantearse muchas cosas, de valorar su vida, de hacer un análisis mas profundo de lo que había sido hasta ahora esa vida.

La receta era abrir los ojos y descubrir que siempre recibimos más de lo que damos, y que lo que recibimos no nos lo merecemos. Si agradeces por la mañana el día que comienza, la pareja que tienes a tu lado, el desayuno que te tomas, el acudir al trabajo porque lo tienes, el beso que te da tu hija, …. y todo lo demás que te pasa en un día, si consideras cada día como una vida y la vida como un solo día, si piensas que los demás son más importantes que tú, si sientes la alegría de la vida como un don gratuíto, sin sonríes cuando las cosas van mal pensando que ya irán mejor, y si además recibes mensajes como el que le habian mandado … notas la felicidad como algo natural, como el aire que respiras.

El infeliz, como bien decia el mensaje es un equivocado, busca la felicidad o la asienta dónde es seguro que no está. La felicidad es transparente, y te llenas de ella cada vez que inspiras aire en tus pulmones. La felicidad es tan sencilla, tan simple, y tan modesta que sólo se puede percibir con inocencia. No se deja atrapar, no la quieras toda para ti, ¿ puedes meter todo el aire en una botella ?...

Sér  FELIZ, es de las pocas cosas gratis y además en el momento de nuestro paso a la otra vida nos examinarán de eso, precisamente nos preguntarán, ¿ Y tú Bob, has sido Feliz ? Y el que no lo haya sido en esta vida, difícilmente podrá serlo en la otra, porque en esa otra vida no habrá nada de esas cosas en las que han puesto su felicidad los infelices.

8 comentarios:

GODIVA dijo...

Es verdad Super, me encanta el final, para reflexionar, para valorar lo que tienes y para ver que la felicidad no hay que buscarla en otra parte, está en nosotros, como muy bien dices en las pequeñas cosas que tenemos cada día. No hay que llorar por lo que perdimos o no tenemos sino valorar todo lo bueno que tenemos cerca, pero hay que darse cuenta... y ya lo sabes no es fácil. T kro wuapa, bss para todos

SAL dijo...

Pues a mí me ha molao este final... al final siempre nos haces pensar... es una de las cosas que más me gustan de tí, aunque no te guste que te halaguemos, y al final los sueños, sueños son...
¿Cuál de las dos realidades es la cierta?.
Un beso Super, y he de decirte que nos has mantenido en vilo, no sé si a costa de saber sobre Bob, Manu, Peeper, Nostrom, Paxtora, Wanda... Fish, ¿se me olvida alguno?. Me lo he pasao pipa.
Gracias

Anónimo dijo...

Desde luego esa famosa comida ha marcado un antes y un despues.
Sois tan previsibles....cuando cruzais la pantalla.

Neptuno

Pez dijo...

Final imprevisible y filosófico.
Triste y optimista.
Un retrato perfecto de la autora.
Genial.

Pez Austral dijo...

Oye Súper, me encanta tu foto. Me recuerda muchiiiiisimo a una que hicimos hace... pues algún tiempo ¿te acuerdas?.

Besos.

superflos dijo...

GODIVA,SAL,NEPTUNO Y PEZ....Gracias por vuestros comentarios.
¿Previsibles? No se donde esta el limite de eso y cruzar la pantalla.....creo que hoy me gustaria.
Pez no recuerdo la foto que dices...seran los años? seran los acontecimientos?.

Pez dijo...

Uyyy como estamos!.
Sí mujer, delante de un espejo, subida en una encimera, con cara de pilla.....

superflos dijo...

ahhhhhhhhhhhh joer!!!!
Es que pensaba que hablabas la de los niños volando por encima de las camas y claro yo pensaba ¿Cuando coño nos hemos hecho una foto saltando en una cama?..
!Madre mia¡ ¿Como se llama esa enfermedad?. Alz.....