miércoles, 28 de abril de 2010

MI MUNDO PERFECTO

El otro día, sentada junto a una buena amiga, tomábamos un buen vino y divagábamos sobre la vida ideal, sin agonías, sin malas caras y sin malos rollos de la gente que nos rodea. Nos hacen la vida complicada, pero quizás sea eso lo que te da vidilla. Porque a las que somos culo inquieto, la tranquilidad y la monotonía no es lo nuestro. Hablamos de nuestras madres, lo cachondas y divertidas que eran. Las dos nos habían transmitido el buen humor y teníamos el don de la gracia heredado de ellas. La contaba lo divertida que era mi madre contando historias de una de sus mejores amigas.Woman a oído alguna de primera mano. Se llamaba Antonia, bueno se llama. La conoció allí en el pueblo de Ubeda. Era una mujer espectacular e impresionantemente bella. Su ilusión era casarse con un hombre muy alto, muy guapo y rubio. Y así fue como ocurrió. Ricardo era así, pero era un pobre desgraciado con una mano delante y otra detrás. Pasaron muchas miserias e incluso hambre y la pobre Antonia con tres hijas que mantener, se las veía y se las deseaba para ello. Hace unos años mi madre me contó que el pobre Ricardo había fallecido, entonces yo le dije a mi madre que lo sentía mucho. -¿Y que tal lo lleva la Antonia?. La dije.
_Bueno, pues la pobre ya sabes esta hundida. Resulta que como ya sabes que no andaban bien de perras, pues la Antonia decidió incinerarlo.
- Y ¿han tirado las cenizas en algún sitio?.
_Pues no hija, no de momento las tiene en el salón de casa porque no sabe que hacer con ellas y claro las hijas le han dicho ¡Máma hay que hacer algo con Pápa!
Al cabo de unos días de esos que hacia un viento que te cagas en Madrid, hablo con mi madre y me dice:


_ Ya te contao lo de la Antonia?
- SI que tenia las cenizas en el salón.
_ Si pues por lo visto arta de que las hijas le dijeran que se llevase la copa con los restos algún lado, se la llevo a los jardines que hay en Azca y como a Ricardo le gustaba pasear por allí y leer el periódico, pues que mejor sitio que ese.
- Ah Mami, pues muy bien me parece buena idea.
_ Pero quita, quita que no sabes donde las puso. Las subió a una copa de un árbol.
- ¿Queeeee y como las subió?.
_ Pues a un joven que corría por allí en chandal, le contó el rollo y le pidió por favor que le subiera a la copa del árbol el cacharro.

- Pero Mama !Con el viento que hace estos días igual le ha caído a alguien en la cabeza¡. !Que fuerte¡.
_ Si hija si, fíjate al que le caiga y lea la chapa Ricardo tatata Tu mujer y tus hijas no te olvidan.
Y deja te que no se muera el del golpe o del susto. Así que la pobre Antonia ahora si que se ha quedado sola del todo.Era tal mi ataque de risa, que mi madre termino riendo también. Y ya no os cuento mi amiga cuando se lo conté.



(Esta imagen me la mandaron en un email y me hizo mucha gracia con todos mis respetos).





Bueno, pues riéndonos y riéndonos con otra historia parecida que me contó ella de la suegra de su cuñado, parece que querían echarlas al mar. Pero ese día había muy mala mar. Imaginar donde fueron a parar....de pronto la mire y la dije:
¡Tía! Que pena que no viviéramos juntas y quitando lesbianismos a un lado, cada una tendría su habitación de una casa grande con jardín, para que lo llene de plantas y flores que tanto te gustan.
Trabajariamos juntas vendiendo alguna cosilla que nos haga viajar de vez en cuando a sitios curiosos y atractivos. Tendríamos algún amigote de vez en cuando, pero por la mañana que se pire a su casa y nada de formalismos.En fin que los polvos de hada los echaríamos con sumo cuidado para no liarnos mas de la cuenta. Pintaríamos, montaríamos a caballo, haríamos cenas en el jardín, con velas y sobre todo no pararíamos de reírnos.
¿Un mundo feliz?, ¿Un mundo perfecto?...es el mio y lo sueño.
Super....soñadora.

4 comentarios:

Woman dijo...

Lo primero felicitarte por el relato de "La Guarra....." que bueno y divertido.

Lo segúndo que tienes todo el derecho del mundo a tener y desear tu mundo feliz y perfecto (todos lo deseamos y perseguimos pero solo una persona como tu tiene el coraje y la valentia de expresadlo con sinceridad y sencillez)

Lo tercero es que tu mami es la repera, como os pareceis es impresionante ya sabes que a quien su familia parece honra merece.

Lo cuarto es que tengo envidia sana de las amigas de tu relato, pero la vida es como es ( parece increible que tu pareja te pueda dar tanta felicidad pero al mismo tiempo te separe sin quererlo de tu otra felicidad )

Me gusta tu mundo perfecto se acerca al mio. Sigue contandonoslo, soñar es como ir al cine pero gratis jajajaja



Te quiere Woman

superflos dijo...

Yo si que te quiero y una de las mejores cosas que me han pasado ultimamente en mi vida ha sido volver a encontrarte y cultivar de nuevo nuestra amistad.
Espero que nada, ni nadie, ni terremoto, ni maremoto, pueda con nosotras. ¿Sabes? A veces pienso en Cristina y veo que la vida es tan corta.....que tenemos que disfrutarla a tope.
Un besazo.

SAL dijo...

Mira que lo cuentas bien, pero es mucho mejor oírtelo en vivo y en directo, por los giros, los ojos que pones, las inflexiones de voz y los golpes de pelo.
Aquí desde el lecho del dolor... cagontoloquesemenealoquemedueleesto
Un beso
Sal

Manolete dijo...

Super ,no me digas esas cosas , que con el aire de estos dias y el pólen de los plataneros estoy estornudando ,y ayer en el Paseo de la Castellana lo mismo esnifé parte del pobre Ricardo.
Por lo qe se cuenta mi Lady favorita tienes que ser un ramo de arte contando las cosas .
Un beso para todas .