viernes, 6 de agosto de 2010

ESE VACIO QUE DEJA...................


El amigo que se va...........dice una bonita canción de sevillanas. y también dice, que algo se muere en el alma cuando un amigo se va.
Hoy a sido uno de los días mas tristes de mi vida y es porque se me ha ido un amigo y lo peor es que ha sido culpa mía. Daría unos años de mi vida por dar marcha atrás y hacer las cosas de otra manera. Mi padre, que era un hombre muy sabio siempre me decía que había que pedir perdón. Cuando se mete la pata, es lo que se debe hacer, pedir perdón una y otra vez y las veces que haga falta. Y querido padre...yo lo he hecho hasta parecer pesada, pero solo he obtenido el silencio y es tan duro el silencio. Es como cuando crujen las olas del mar, dan miedo porque piensas que te envolverán y te llevaran a la oscuridad y allí solo hay silencio y miedo.
Cuando fui a Padua, me compre una pulserita de San Antonio para que me ayudara a encontrar el camino. A los pocos días la imagen del santo se había borrado y entre bromas y demás, hay gente que me dijo: Uf eso es mala señal, no te esta enseñando el camino.
Alguien me dijo una vez que el destino es el fin, todo lo demás es trayecto. Pues esta claro que me equivoque de trayecto. Desde entonces, la verdad es que mi camino se oscurecido y no encuentro la ruta a seguir. Pero seguiré andando y pisando mis mismos pasos, los pasos cansados del ayer de hoy y del mañana.
Si de algo he estado orgullosa en mi vida es que desde que tengo uso de razón he tenido la suerte de tener un numero, tampoco excesivo de amigos a los que he mimado y conservado a lo largo de todos estos años. Los nuevos que habían entrado en mi vida y en mis paginas me estaban emocionando día a día por el cariño y la amistad que me estaban brindando. Pero hoy se ha muerto un trocito de mi alma, por primera vez no he sabido conservar una amistad y la he cagado, por hacerme la vacilona, la graciosa y la pesada. En fin, no creo que lea esto, pues creo que me ha cerrado de un golpe todas las puertas de su corazón. Y es por eso que nunca sabré si me ha perdonado aunque no quiera saber nada mas de mi.
Los "Iceman" son, no se convierten. lo que puede suceder es que si reciben el calor de la ternura, del amor, de la pasión, del sexo e incluso el calor de la incertidumbre o del desasosiego, se derrita el Ice y quede solamente el MAN, dispuesto, ya que no hay hielo, a compartir todo el calor recibido. Es todo mentira, porque des lo que des, te va a dar igual, las mujeres somos tontas por naturaleza. Y lo seremos siempre..............Me dijeron una vez; tienes que volver, Este país no sería lo mismo si tu no estás. ¿Para que?, si el barco se aleja en la mar.




Y mis sillas se van quedando vacias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado en este blog de casualidad y he de decir que si a mi me hacen una broma lo que hago es devolversela igual. Pero no creo que dejara de tener una amistad por ello.
Claro que hay que valorar que tipo de bromas se hacen y los hombres vamos de duros como dices pero si nos escriben algo tan bonito como esto, vos no se me escapa.
Nestor

Elgar dijo...

Hola Super:

Espero que lo estés pasando bien de vacaciones, con tus niños y sin el agobio del calor de los madriles.
A veces la percepción de "broma" no el la misma en todas las personas, mucho menos entre las que las ejecutan y las que las reciben (a veces sufren o padecen)En ese aspecto te aconsejaría que antes, midas las consecuencias. Quizas tu amigo no lo entendiese como una broma.
También podria ser que ese amigo, simplemente esté dejando pasar un poco de tiempo para retomar el dialogo sin el resquemor de lo que para él no fué una broma. No se, pero una amistad no se pierde facilmente, salvo que una de las partes se empeñe obstinadamente
en ello.
disfruta de tus vacaciones y verás como no has perdido esa amistad.

Un beso (caluroso) desde Madrid.

Elgar dijo...

Leido por algún sitio:

Con el tiempo aprendes que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algun dia llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el timpo aprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionara que al final no sea como esperabas. Con el tiempo te das cuenta que en realidad, lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante. Y aprendes que hay 3 momentos en la vidada que uno no puedes remediar: la oportunidad que dejaste pasar, la cita a la que no asististe,la ofensa que ya pronunciaste.

Besosssssss.

superflos dijo...

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...
Y RECUERDA ESTAS PALABRAS "EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE" JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO.....

superflos dijo...

Bienvenido Nestor: Gracias por tu comentario. Sabes una cosa? A mi no me sentaría mal una broma como la que hice, pero claro no todo el mundo tiene tan buen sentido del humor como yo. Y el problema ya no es la broma ni lo demas, lo peor es que no te dejen defender o mejor dicho dar opcion a pedir perdon "No sabes que impotencia".
Un saludo y espero verte mas por aqui.

Gracias Elgar por tus consejos, dices que tal vez mi amigo no lo entendiese como una broma, pero alguien muy sabio me ha dicho hoy, que un amigo que se tercia escucha y no deja pasar el tiempo. Pero en cambio otra sabia por telefono me ha dicho "que el tiempo cura".

Y no puedo estar en mejor sitio que donde curan los cuerpos, pero no las almas.
(No os precupeis Ladys estoy bien).

SAL dijo...

Hola Super!!. He vuelto de las vacaciones, y ya estoy dispuesta de nuevo a la lucha... eso sí, con pena de haber abandonado la playita y esos colores que tanto me gustan, ya tú sabes...
Ya veo que han pasado cosas, y que has publicado varios post, algo enrevesados, por cierto, pero como por otra parte... llego tarde, pues eso, que creo que esto ya es como los yogures caducados, así que esperaré a que escribas algo nuevo.
Disfruta el tiempo que te queda por esas tierras norteñas, que queremos verte de vuelta espléndida y curada como un jamón 5 jotas.
Un beso enorme, nos vemos pronto.
Sal

superflos dijo...

¿Enrevesados?......Ya veras cuando te cuente.....¿sabes una cosa?...No me gusto, "contra el viento del Norte", porque termina mal y ni tu ni yo terminaremos mal porque no nos lo merecemos....tengo ganas de tomarme un vinito contigo y contarte las sonrisas, las dichas y las desdichas de los toreros antes de salir al ruedo. Jejejejje lo que puede cambiar tu vida un viento del Norte o del Sur.