miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿CUAL ES EL PRECIO?

Hace unos días, nuestra profe de pintura celebraba su cumple y de que mejor manera que hacer una pequeña exposición, con los cuadros que hemos pintado durante el curso. Yo llevo poco tiempo y solo expuso dos de los cuadros que he hecho allí. Pero yo había llevado por si acaso los tres que pinte este verano, todo sea dicho con sus directrices.
Como fue un poco precipitado no avise a nadie, excepto a Sal, que la muy jodia tambien expuso uno y con más éxito que nadie.
Un día vino a buscarme al estudio y le dijo a la profe...!Pues a mi me gustaría saber pintar¡ Y dicho y hecho, Merche (la profe), la sienta, le da un pincel y unos colores y pintarrajea con ella durante toda la clase.
Sale sal, toda loca pirulera. !Niña, esto ma gustao¡. Total, que después de unos cuantos martes, más bien 4 o 5, pinta la tía a una señora del puro realismo que a ningún familiar de los que fueron a la exposición deja sin pasar desapercibido. Alguno incluso se atreve a decir que ese es su favorito y yo como una poseída currandome 7 meses un cuadro de Vermeer que te cagas.
En fin que parece que estoy envidiosa y todo lo contrario, la jodía de la sal tiene arte pa to y por eso me mola tanto. Y me encanta dar clase con ella, porque nos reímos un montón.
Bueno, pues en la exposición tomamos un vino y un piscolabis y todos los familiares vieron nuestros progresos. Dentro de poco haremos una más seria en la junta del distrito.Creo que están viendo la posibilidad.
Pues uno de mis compañeros, me dijo que quería ver lo que había pintado en verano. Debajo de una mesa, había una bolsa con los cuadros que la profe no había puesto por falta de espacio. Saque mis tres, se los enseñé y los puse encima de un mueble.
Nos fuimos y el martes siguiente cuando fuimos a clase. Me dice merche que un señor quería comprarme un cuadro, que le pusiera precio. Me quede sin habla.
¿Cual es su precio?. La profe me dijo que le pidiera 60 euros y yo le dije que vale.
Al llegar a casa mi marido dijo que 60 me los daba el, que pidiera 100.
Estoy esperando la respuesta......pero...me duele venderlo...aunque también me llena de orgullo. Hasta ahora, los había regalado.



¿Como lo veis? ¿Cual es el precio?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que precio puede pagar el comprador?
¿cual es el precio de tu satisfaccion?
?Es tu primer cuadro?

Mi opinion o pide 1000 euros o regalaselo.

Laststep

SAL dijo...

Super, el cuadro me encanta, pero lo del precio, ya sabes cómo va, vendes para comprar más pintura, yo se lo vendería a Carlos José, así lo puedes seguir teniendo en casa e inviertes el dinero en pinceles, pinturas y lienzos.
Me encanta como pintas, ya me gustaría a mí.... y aunque detecto dierta dosis de envidia... jjajajajajaja, nada que poder comparar, pero lo cierto es que me lo paso pipa pintando y estoy aprendiendo.
Yo tengo una oferta que hacerte, pero la haré en privado.
Veo que tienes nuevo lector, bonito nick Laststep, el último escalón.
Besos Super.
Sal

Anónimo dijo...

Eso no vale , las ofertas deben ser en subasta publica y sino porque se lo tiene que vender al de nombre de telenovela venezolana?

Laststep

SAL dijo...

jajajajaja, laststep... llevas razón, las subastas, deben ser públicas y abiertas, pero yo quería un lote algo más completo, pero, me mojo, aquí y ahora delante de todos, ofrezco 150 euros por el cuadro, yo lo he visto, y vale más.
Sal

Woman dijo...

Bueno, bueno, bueno …. El cuadro se ve muy bonito y bastante bueno, pero un comprador de arte siempre quiere ver la obra in situ (en vivo y en directo), tienes que haberle dedicado tiempo, cariño e inspiración para que te cueste desprenderte de él (moraleja; lo que se hace con dedicación y amor casi siempre es motivo de satisfacción)
La idea de Sal es muy buena, que lo compré Carlos José (jajajaja, me río por el nombrecito) y así siempre puedes disfrutarlo, pero pídele un poco más.
Yo quiero un cuadro bonito y tuyo, pero no me parece bien competir con Sal. Te propongo que pintes otra maravilla y yo te lo compro.
PD: Las cosas cuestan, lo que uno este dispuesto a pagar por ellas. Pero te aconsejo que si esta historia crece, empieces a poner el precio que tu realmente crees que valen.
“Niña que arte tienes”
Woman

superflos dijo...

No sería capaz de vender ni un solo cuadro a las personas que como vosotras, quiero, admiro y necesito para seguir intentando crear estas pequeñas cosas que dan vida a mis momentos de ocio. Lo que más vale para mí de estos cuadros es que os gusten y que algún día puedan estar en vuestras casas, colgados en algún rincon. Y así acordaros de esta "artista", con tampoco arte.
¿Que precio puedo poner a vuestra amistad y cariño?. No hay dinero alguno, para pagarlo. Espero regalaros uno a cada uno de mis admiradores de este blog.
(Cualquiera que nos lea...pensará que ¿tipo de rollo se traen estas?)....Pues el mejor, el de la vida buena.
Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Mari, yo creo que tas pasao de baba. jajajajaja

superflos dijo...

¿Mariiiii?.¿Quieneres? ¿Me pasao de queeeee?. Solo entiendo el jajajajajaja.
Please! Masclarito.
Superflos

Manolete dijo...

Pienso que en cada cuadro puede que vaya algo de ti ,en todo los casos sentimientos o estados emocionales . Y teniendo en cuenta que no vives de la pintura ,yo creo que no tendria precio .
Ya sabes ...yo no vendo ,yo me regalo .
Manolete