jueves, 28 de enero de 2010

LUCECITA 2ª PARTE



!Que horror¡... Era el. Pedrín.
Cuando eran niños iban al mismo colegio, eran los bichos raros de la clase. Los feos, los gafotas, los tontos, aquellos a los que se podía insultar, pegar y gastar bromas de mal gusto. Brillantes estudiantes, introvertidos en un mundo extraño que les rechazaba por ser diferentes. A ella, le costo ser su amigo, pero al final se dio cuenta que era el único que le saluda por las mañanas, o el único que le pedía la goma de borrar.
Un día les mandaron hacer un trabajo en parejas y como no, acabaron juntos haciendo aquel maldito trabajo. Fueron a su casa, a su cuarto. Plagado de libros hasta el techo, impersonal y triste, ni un solo poster de alguna chica pasando calor y nada que delatase la mente de aquel muchacho alto y desgarbado con orejillas de soplillo. Llevaba ortodoncia como ella y las gafotas cambiaban de color pero practicamente eran como las de ella. El trabajo fue un gran éxito para la profesora, no así para sus compañeros que la envidia les rompía los esquemas de estúpidos.

Decididamente había cambiado mucho, Pedrín era un pedazo tío, totalmente musculoso, con un pelo tirando a rubio, unos ojos negros profundos como cavernas llenas de belleza, que brillaban, con una deslumbradora sonrisa que dejaban a la vista unos dientes blancos y preciosos. Vestía uno pantalon vaquero pegadito, una camisa de rayas y una bata blanca que llevaba suelta sin abrochar.

De pronto ella sintió calor y sudor, se levanto y pidiendo disculpas se fue al baño. Muy nerviosa se miró las pintas en el espejo, el estaba buenísimo, pero ella...era un fistro. Se miró los dientes, puso la mano en la boca para ver si le cantaba el pozo. Horror!!! Una calandraca asomaba por sus dientes de color verdusco (tantas verduras...). Rebuscando en sus vaqueros encontró una tira de superflos, se la metió por todos los dientes casi haciéndose sangre. Se quito las gafas, la marca que dejaban en su nariz, parecían dos habas aplastadas. Se soltó la melena, pero la grasa amenazaba con chorrear por su frente al mínimo esfuerzo. Miro por debajo del lavabo por si había un fairy o algo parecido a un milagro antigrasa. Solo una escobilla sucia con algún resto que mejor no analizar. Volvió hacerse su moñete y salio en dirección al despacho. Estaba a tiempo,podía irse, pero algo le hacia pensar que quería volver a verlo.Entro tan nerviosa, que no vio la alfombra de la entrada, tropezando y dando con sus narices sobre la mesa del despacho. Pedrin se levanto, raudo a ayudarla, bueno, mejor dicho Pedro María. En su intento rápido perdió el equilibrio aterrizando a los pies de ella.
- Vaya, estas bien.
- Si, si, ella se incorporo pensando (Joder, por algo nos llamaban los torpes de la clase).
Sentándose en su sillón, Pedro puso cara de intriga-¿Nos conocemos?.
-No,no, creo que no. Mirando al suelo.
- Bien Mari luz, o prefieres que te llame Luz.
- Como ud. quiera.
- No me llames de ud. por favor, me haces sentirme mayor. - Una sonrisa apabullante, le cruzo la cara.- Creo, que tienes un problemilla del que vamos hablar para encontrar una solución ¿No es así?.
Entre los nervios que tenía por ir allí, la sorpresa de ver a Pedrín y lo macizo que estaba....Lucecita, rompió en lloros y más lloros, de los que vienen cargados de hipos y de mocos, que caían por su cara en forma de torrente. Lloro y lloro hasta que los hipos se convirtieron en un hiiiiiii totalmente reconocible en ella, desde que era niña. Por encima de sus gafillas vio la transformación de la cara de Pedrín al darse cuenta de quien era. Cuando el iba abrir la boca para decir algo, ella se levanto y salio corriendo del despacho, pero escuchando LUCECITAAA.
Ya en la recepción de la consulta la espigada, se le antojo como un portero de discoteca. Ella, le soltó los 100 euros y la escucho decir algo así como que la iba a citar no se que día.
Corrió escaleras abajo y ya en la calle el viento acaricio sus mejillas ardiendo de lloros, vergüenza y desesperación de su aptitud ridícula. ¿Donde ir?. Era tarde, a esas horas el extraño amigo Dimitri estaría en el bareto del barrio con sus primeras cervezas. Y en efecto, allí estaba, en la barra, sujetando la como todas las noches. Se sentó a su lado y pidió un Whiski sin hielo. De un trago. Otro, Dimitri puso la mano en el vaso.
-Ey Betty la fea (así la llamaba), no vas mu deprisa para ser tan pronto tronca?.
La verdad es que le hacia reír, pero hoy no estaba para fiestas ni gracias del colega.
Salio del bar mareada, solo había sitio donde podía ir a desahogar sus penas. Cojio su coche destartalado que aunque quisieran tunearlo era imposible de lo jodido que estaba. Parecía un coche sacado del desguace. Enfilo la carretera de la A-6. Puso la radio, metió su cassette favorito. No era el Fari, no. Era una romántica empedernida y su canción favorita la ponía una y otra vez.


Ya se divisaba el pequeño pueblo de la sierra con sus luces, sus chimeneas y ese olor a leña recién quemada. La carretera se hizo estrecha, tomo un camino de tierra. Al fondo había una gran casa de madera y en la puerta un todo terreno lexus que no reconocía.


¿De quien sera?...........


CONTINUARA




El Domingo o Lunes, próxima entrega (una cañita de regalo para los primeros lectores).

16 comentarios:

Lady Pax dijo...

Ufff, tienes que decir que canción es. ¿Será una de mocedades?, ¿Será una de Gloria Stephan?, ¿Será...?
No me digas que va a pillar a CArlos José!!!!
Bueno, nada te dejo que seas tu la que escriba.
¿Me he ganado la cañita?
Lady Pax.

Manolete dijo...

Buffff pobre criatura ,lo mal que lo ha tenido que pasar toda la vida ,es casi milagroso que llegase a semejante edad.Normalmente pasan estas cosas, en realidad los/as guaperas del colegio proyectos de Barbies y aprendices de Kent habria que verlos ahora con esa arruguita junto al ojo y no de reirse ,esa papaita,la lorcita ,esas piernotas ,vamos autenticos cuerpo-escombro.Y por contra los feuchos ,gorditas ,gafotas y demas ...que alegria que derroche de arte y alegria ,esos cuerpos.
modelo JAI-ALAI .
Yo como dije otro día ,con total que cuando abran los ojos por la mañana sonrian , me apunto a su club de fans.
Yo la cancion apostaria por alguna de Miguel Gallardo ,y si es para bailar me apuesto 7 cm de femoral que es sin lugar a dudas Pedro Marín.
Aunque me viene el palpito que pueden ser Ana y Jhonny .
Continua please

Manolete dijo...

Ahhhhhhhh,creo que se lo que es el superflos pero con una ese mas .
Es la herramienta para limpiar las lindes inter-piñatos . y que se utiliza despues de la ingestion .
Miedo del de verdad ....¿eres de la banda de la bata blancaaaaaaaaaa?
Si lo eres ......bueno estoy acostumbrado a pasar miedi

SAL dijo...

Aprovechando que Super se ha ido de vacaciones, y hasta que no vuelva, no va a contestar, en primer lugar, dejar constancia de mi presencia por lo de la caña, en segundo lugar, preguntarle a Manolete... ¿el médico de la foto, está en tu ONG?, si la respuesta es afirmativa, ¿puedes enviarme hoy mismo la dirección de la susodicha ONG?

Manolete dijo...

Lo siento Sal ,el "medico" de la ONG ,no es así .Es mas moreno ,alto normal 180 ,mas o menos fuerte pero delgado(se tiene que mantener para su trabajo).
Con dieta estricta ,vino fino ,mojama ,caña de lomo ,jamón ,vamos de las autenticas dietas que te mandaría un medio de los de verdad , y no los de las acelgas y la leche desnatada.Quizá el aspecto puede que sea un poco mas cañí pero sin exagerar,con sus patillitas sin llegas al extremo de confundirle con alguno de lo Chunguitos.
Espero que se lo pase muy bien Super ,¿sera el viaje a Vaqueira?
Un beso Sal, ahora que no nos ve Super.(Me emocionan estos besos secretos)

SAL dijo...

Vaya Manolete... yo que ya me había hecho ilusiones!!, claro está que si ahora resulta que el de tu ONG no te pone a dieta de acelgas... la cosa es como para pensárselo.
Super se ha ido a esquiar con su familia, pero no, no es el viaje a Baqueira, ese es para el penúltimo fin de semana de febrero, y tengo entendido que va a ir con amigas, si es que no dejan de rajarse, porque como esto siga así, nos vemos las dos solas como el año pasado.
Un beso Manolete, de estos secretos que no se entere nadie.

Godiva dijo...

Pobre Lucecita, no sé como va a sobrevivir a semejante "hecatombe", el macizo probablemente tenga alguna tara, y lo mejor que le ha podido pasar es tener una calandraca entre los piños, de todas formas Betty la fea se transforma en un hermoso cisne, ¿no es verdad"

superflos dijo...

Muy buenas a todos. Ya estoy aqui, cansada y pasada por nieve. Vaya fin de semana ¡Tela!. Ya veo que os lo habeis pasado mu bien sin mi, especialmente Manoleta y la Sal que se dan hasta besos secretos.
Buenooooo no pasa nada. Mañana sigo con lucecita.

Manolete dijo...

Sal ,ante todo discrección ,cierra tus labios ,que nadie se entere de nada ,parece que Superflos se esta oliendo algo de nuestro beso secreto.
¡aaggg! , ¡me encanta esta situación canalla!

Pez Austral dijo...

Caramba super!!, tantos años entre batas blancas y jamás nos hemos encontrado uno así. Viva la literatura!... Los nuestros son como los de la ONG de Manolete, o sea, pá eso, ni menearnos.
Manolete y tú de qué hablas... Pedro Marín, Ana y Jhonny????

SAL dijo...

Uy Manolete, no sé de qué me hablas (fififififi, silvidito), ahora bien, como sigas pensando en Pedro Marín, o Ana y los Jhonny, creo que te vas a ganar una collega en todo el cogote de parte de Superflos, que te va a dejar bizco para una buena temporada, jajajaja, menuda es.
Un beso, esto... un saludo.

superflos dijo...

(Sin comentarios).
No puedo con mi alma, mañana intentare.....

Anónimo dijo...

Quiero parte de mi copy righ , al final la chica se viene con migo. Y en mi garito si seguis con este nivel musical pongo a los Pecos.

Dimitri

pd:- Pequeños trozos de realidad nuestros o ajenos forman un sueño.

Woman dijo...

Holaaaaa, la desaparecida en combate ya esta aquí, perdóname Súper, pero esque tengo un follón en casa que ni te imaginas y encima me desconectaron de Internet y cuando logre conectarme de nuevo no daba basto con mis emilios, he decidido hacer un parón y leerte después de recibir tu mensaje.
Tu relato promete y mucho , me encanta que retomes lo que yo creo que haces muy bien y encima veo que tienes muchos seguidores nuevos y parece que son divertidos y con criticas constructivas y chispeantes.
Manolete…….promete ehhhh, me gusta que le gusten las situaciones canallas, vaya, vaya un buen canalla.
Dimitri…pareces divertido y directo, tengo que encontrar un hueco y entrar en tu página seguro que me divierto.
La foto del maromo (se dedique a lo que se dedique, que me da igual) es de caerse….. si es encima de él, mejor jajajajaja.
Cuando estés viajando a Baqueira yo estaré viajando a Santiago de Chile, estaré aprox. 3 meses. Intentare conectarme desde donde pueda, estaré 1 ó 2 semanas en un hotel mientras tengo que elegir un apartamento que por supuesto tendrá que tener conexión a Internet o un sitio muy próximo con conexión, si me demoro te aseguro que será por causas mayores, pero hasta finales de mes intentaré entrar todo lo que pueda y me dejen mis líos marujiles.
Espero con impaciencia e intriga el siguiente capitulo, que me divertirá entretendrá y liberará un buen rato del lío en el que me he metido yo solita.

Besos para todas las chicas y saludos (ya llegarán los achuchones) para los chicos

Woman (ya se que hablo demasiado de mi en este comentario, pero ya que esta escrito lo mando, que no tengo tiempo pá ná)

godiva dijo...

Pero que demonias has hecho el fin de semana, me tienes sobre ascuas con el relato, lo miro cada día y "na de na", te echo de menos, bss

superflos dijo...

Bueno, a pesar de que son la 1.30 de la madrugada me voy a poner con la 3ªparte.
Woman las chicas me piden a gritos una comida de despedida. ¿QUe os parece le viernes 12?. Si no puedes, que sea este aunque sea rapida "SAL".
Contestar para organizarla. No te puedes ir sin que te demos un beso.
Dimitri, tengo que decirte un secreto....La realidad y los sueños estan tan dentro de mi...que a veces parecen un relato.
POr cierto...os habeis ganado todos una cañita, vamos a ver si os ganais las bravas.