sábado, 5 de febrero de 2011

CUENTO CHINO PARA NO DORMIR 3 (2º Parte)


Después de dormir un rato, pregunte ¿que hora es?. Rosaura dijo......Sábado 7 de julio. Eva y yo nos miramos y sin ponernos de acuerdo dijimos las dos a la vez  SAN FERMIN. Jajajaja teníamos telepatía.
¿Vamos? Vamos. Rosaura nos miraba con cara de poker, primero a una, después a otra. ¿Que nos vamos a Pamplona?...........Y ¿porque no?.

Llegamos justo a la hora de comer mas bien pasada , los Doctores nos habían hablado mucha veces de un amigo, un tal Pacheco que siempre comía en un restaurante de la calle estafeta con toda su cuadrilla. Pensamos que si era amigo de ellos y de su quinta, nos tratarían bien e incluso nos invitarían a comer. Había que subir una escalera un tanto estrecha, el garito era el típico antiguo donde se come de cuchara y me imagino que de impresión, y digo imagino pues nos quedamos con las ganas. Había una mesa larga con unos 20 tíos entrados en canas y algunos en carnes, que nada mas vernos se lanzaron a comernos con la vista y sin ella. Recuerdo como uno me cogió de la cintura y me sentó en su regazo diciendo !Viva las niñas bonitas¡ y yo como tonta super cortada, preguntando por el tal Pacheco. Aquel viejo verde del puro y los dedos como morcillas me agarro de mis muslos y reaccione cuando oí que el tipo de enfrente borracho hasta las trancas y un pedazo de puraco en la boca dijo: Deja a la niña, que son las enfermeritas de mis amigos. Todos los tíos que estaban en la mesa se pusieron a aplaudir y a brindar por las "enfermeritas". Eva muy hábil tiro de mi y salimos las tres como almas que lleva el diablo a la calle, pero despidiendo nos con educacion, que para eso fuimos a colegio de pago.

Ya en la calle, mareadas y aturdidas, un grupo de chavales venia hacia nosotras. Rosaura llevaba una camiseta de un grupo de música que se llamaba "Ramones", con ella se sentía muy moderna la muy pava. Uno de los chavales, a un metro escaso de ella chillo: RAMONESSSSS pa tocarte los melones. ......y la pego un sobe de tetas, que la dejo loca.

Eva y yo no sabíamos si reírnos o echar a llorar, la gente a nuestro lado potaba, otros yacían en le suelo como muertos....en fin, aquello era un sodoma y gomorra pero a la vasca. Había que reaccionar rápidamente, era integrarse en aquel infierno o morir. El primer bar que vimos nos tomamos un mini cada una de litro. Salimos la calle y otro chaval desde lejos dijo: RAMONESSSS (a lo que Rosaura contesto) Toca te los COJONESSSSS.

El tío y varios amiguetes mas echaron a correr detrás nuestra y esa fue nuestro primer encierro. Corrimos por la calle estafeta como si nos siguiera toda la manada de miuras de Domeneq y la madre que los parió. Al llegar casi a la plaza había una caseta de pintxos y cañas con unos 14 chicos repeinados, de blanco inmaculado y oliendo a gloria. Caí en brazos de uno, Eva y Rosaura hicieron lo mismo. Rápidamente al darse cuenta de la movida, se cerraron en circulo para protegernos y los macarrillas decidieron no meterse en una pelea que aunque fuera por numero, tenían perdida. Ya mas tranquilas y recuperadas de tanto estres, nos contaron que eran los 12 empleados de una empresa de Barcelona. El jefe y su hijo todos los años los invitaban el fin de semana del 7. Uno a uno se fueron presentando todos. Eran educados, encantadores y a pesar de la mala fama, no nos dejaron pagar absolutamente nada.

Yo congenie sobre todo con uno que se llamaba Antonio, Eva con uno que se llamaba Evo precisamente y Rosaura creo que era un tal Raul. Bailamos, bebimos y reímos por toda Pamplona. A eso de las 8.30 se despedían de nosotras para irse a cenar. El jefe y el hijo al despedirse nos invitaron a ir a cenar con ellos. Querían ducharse y ponerse guapos. Nosotras por vergüenza no dijimos que no teníamos ni Hotel para cambiarnos.
No sabíamos que hacer.
Ir o no ir...he ahí el dilema
.Se habían portado muy bien con nosotras y eran muy agradables. Así que allá fuimos. El restaurante se llamaba Josetxu, no se, si seguirá existiendo, pero en aquel entonces era uno de los mejores de todo Navarra. Cuando vimos el sitio, estuvimos a punto de largarnos, pero justo llego uno de los 14 y nos metió en el.

Al llegar al salón privado y ver a los 13 vestiditos de blanco con su pañuelito rojo, y su fajín, oliendo a gloria pija. Nos queríamos caer allí muertas. Pero en seguida se volcaron con nosotras a darnos todo tipo de detalles de una cena que nunca olvidare. Con uno vino espectacular y un pescado de Órdago.





Al salir de allí bailamos "la sopa de caracol", "Mami que sera lo que tiene el negro" y "la Lambada" una pila de veces. Recuerdo a una Maricona borracha que bailaba como una descosía y comprometía a todos los chicos para que bailaran con el.A eso de las 4.30 los chicos querían retirarse para correr bien el encierro.
"Os acompañamos a vuestro Hotel dijeron". Parece mentira que fueran catalanes, porque nada mas decir que no teníamos sitio para dormir, se prestaron a dejarnos hueco en una de sus habitaciones. Tontita de mi, pensé que nos dejarían o una habitación o una cama. Pero no, claro, cada una tuvo que dormir con uno. "La noche de los pulpos vivientes" la llamaría yo.

. Nunca hablamos las tres de este tema pero supongo que la única que triunfo fue la Rosaura que no hacia mas que reírse y suspirar bajo las sabanas. Eva y yo nos levantamos con las manos rojas de tantas bofetás a los durmientes. El mio se levanto con una corneta bajo el calzón que pensé que mal iba a correr como no se diera una ducha de agua fría de una hora.

Nos dieron entradas para la plaza y allí aparte de brindarnos el toro que iban a soltar, nos cantaron una canción tipo tuna, que a modo de coro, la plaza entera les siguió.






La despedida de los 14 fue muy emotiva y prometimos volver al siguiente año........pero nunca volvimos. Hoy veo en la tele la ciudad en fiestas y no me apetece ir, pero si me entra un escalofrío de bien estar de aquel viaje que nunca olvidare.

12 comentarios:

Woman dijo...

Sabes yo tambien fui a los San Fermines un año, fui con mi mejor amiga y dos pegadas.
Las pegadas se lo pasarón de anuncio , pero mi Branemark y yo es que literalmente orgasmeabamos de lo que disfrutamos en esa y otras muchisimas ocasiones.
Yo al contrario que la amiga de Eva , volvería , claro que nunca sería como con mi amiga Branemark
Desde entonces , durante la semana de San fermin me veo todas la mañanas, bien temprano los encierros en la tele , antes siempre eran en la 1 ahora hago zapping entre la 1 y la 4 (este año ya veremos)y cuando he ido a Pamplona acompañando a mi "Costi", el va a sus quehaceres y yo como una reina a mi plaza del Castillo a recordar viejos tiempos.
Me encanta tu relato de "Cuento Chino para no dormir" me hace recordar cosas , que creo son muy importantes en la vida de todo el mundo, a medida que el tiempo pasa nos damos cuenta de que hay cosas del pasado que son realmente insuperables (seguramente xq la juventud ,es lo mejor).
Espero que mi amiga Branemark y yo , nos podamos reunir en nuestra tercera juventud para que te podamos contar , a ti Super historias,aunque solo sea para que ella y yo nos los pasemos mucho más que de anuncio
Gracias ...tambien de parte de mi queridisima amiga Branemark
Woman

superflos dijo...

Gracias a ti Woman por estar ahi, a pesar de las distancias y de las barreras que tenemos.

Si, yo se que algun dia volveremos a tener algo parecido y aunque ya no seamos jovenes en cuerpo, lo seremos en alma.

SAL dijo...

Y yo que nunca he estado en los San Fermines!!, a pesar de tener una amiga que vive allí!! En fin, esto va a haber que arreglarlo un año de estos. Super, son muy divertidas las aventuras de estas jovenzuelas, sigue porfa, yo almenos quiero leer más.
Un beso

superflos dijo...

Si claro, un año de estos...tu lo has dicho. Porque lo que es este año estas demasiado ocupada para ir a ningun lado....Pero ya me voy haciendo a la idea de irme a Navacerrada y enseñar mi chimenea a las cucarachas de una pension de mala muerte.

SAL dijo...

Detecto un pequeño toque irónico en este ýltimo comentario? ¿so es qye yo ando muy sensible últimamente?. Pues sí guapa, te puedes ir a Navacerrada si te mola o a Alpedrete que también hace fresquito. Qué mala es la envidia!!!. Te vas a enterar!!, el próximo día te tocará un mejillón que se te van a caer dos lagrimones como dos puños. Ala¡¡¡¡

superflos dijo...

Mira niña....yo me voy donde me de la gana y no me tiene que llevar nadie.
Y si a mi me toca el que pique, a ti te va tocar uno en mal estao que vas a estar cagandote por las patas en toas las esquinas de ese in de semana cultural que tas montao.
ALA¡¡¡¡

SAL dijo...

Te van a venir dos flanes en el próximo pack de flan dhul, que te van a tener que enterrar en una caja de quintos de cerveza, mala, retorcía y pécora.

superflos dijo...

Mira sal, sabes que te digo, que dejes de decir malas cosas y te vayas a dar la vara a otro blog, como por ejemplo ese que me contaste el otro dia y que estas tan emocionada que mola mucho y promete. Pos ala, ala vete.
PD: Y que sepas que no compro flanes porque no quiero ponerme tan gorda como alguna que yo me se.

Godiva dijo...

Pero chicas!!!! que os pasa, que es esa agresividad, PAZ Y AMOR, PAZ Y AMOR, wuapas, que yo también quiero mejillones, flanes y de todo y que me sienten bien, bss y achuchones con amor total!!!

SAL dijo...

Me has llamado gordaaaaaaaaaaaaa???????????????
Te vas a enterar!!!

superflos dijo...

brrrrrrrrbrrrrrrrrbrrrrr.....!Mira como tiemblo¡¡¡¡¡

Manolete dijo...

Me encanta como se está poniendo esto , tanto como que esta mañana Edgarberto y yo nos hemos ido al Rastro a comprar una piscina de plastico y el barro....¡¡¡Aqui hay pelea!!!,estas son mis chicas, y para remate otra propone Paz , amor y comer mejillones , que mas puede pedir un aguerrido hombre para un domingo por la tarde.