Ricardo Gare era un señor. Si y digo señor en todos los sentidos. Era de los de antes, de los que ya no quedan. Galante, piropeador y siempre riéndose con carilla de niño pillo.
El primer día que la pidió salir a tomar algo, Eva se negó, el segundo también y el tercero y el cuarto y siempre con su gran sonrisa se lo ventilaba con gracia y salero. Pero el insistía y llego un momento que el conejo de duracell se quedo corto a su lado. Es por eso y por otros motivos de índole femenino por los cuales Eva se decidió a tomar un vino con el, pero claro conmigo de carabina.
Recuerdo que quedamos en un piano Pub, de esos que ya no quedan, que olian a ambientador de putiferio, tenia la luz tenue y pasaban bandejas de canapés de esos de triángulo de pan bimbo con la acetunilla cortadita encima. Solo se veían parejas y todas se doblaban en edad y aquello olia a bacalao del bueno......ya se me entiende ¿No? Jefe y secretaria etc etc.
Allí estábamos las dos nerviosas y deseando tomarnos mas de un vino para poder pasar el momento mas alegre. Recuerdo que yo llevaba una mini falda de las que quitan el hipo, pero que con la cacha que tenia en aquel entonces no pasaba desapercibida en aquel garito. Recuerdo sus palabras como si fueran dichas hoy.
-Mira, nos tomamos un par de vinos, ji ji ja ja y nos vamos a todo correr. Veinte minutos como mucho. Y nada de dejarme a solas con el.
Bien, le dije yo. En ese momento entro Ricardo Gare por la puerta, con sus gafillas que al no ver un pijo, tropezó con varias parejas e incluso con el piano hasta llegar a nosotras. La entrada fue triunfal así, según comenzamos a reírnos con el, seguimos toda la tarde. Eva estaba en la gloria. Reía como una poseída y no hacia mas que mirarme con cara de........¿No se te hace tarde ya guapa?.
El galán, nos acompaño hasta mi coche y allí dejo a una Eva, encandilada. Al dia siguiente quedamos de nuevo, y al otro y al otro. Pero el Ricardo se arto de verme la cacha y quería tener a la palomilla entre sus brazos al dentes. Es por ello que el muy cuco organizo una cena con un amigo suyo. El palomo en cuestión era alto, alto como un pino y tenia una boca llena de dientes grandes como los americanos de antes repeinados con gomina. Era como Burt Lancaster en su mejor época.
La cena estuvo muy bien. Aconstumbradas a ir al chino con Karaoke y al Viuda de Vacas, aquello era un lujo.
El Lancaster me llevo a mi casa en un pedazo carro que no me acuerdo ni la marca, pero le dije que me dejara una manzana antes por si me veía alguien con aquel hollyvoodense que parecía mi padre. La Eva se fue con el Richard y como no había moviles en aquella epoca, ni facebook ni messenger ni na de na, me tube que esperar hasta el dia siguiente para ver la cara de panfila de recién enamorada.El galan de noche del Lancaster intento besarme en la boca. JA !A mi¡, que desde que tengo uso de razón los besos en la boca me dan arcadas. Cuando vi que toda esa pila de dientes venían hacia mi, imagine la lengua bellosa que tendría el colega y como una liebrecilla salte del coche escudándome por lo tarde que era ya.
El día siguiente era Sábado, mis padres en la sierra y los de ella se iban a la playa una semana. No se que plan había para esa noche pero posiblemente era el mismo de siempre: Ricorda hasta las tantas y terminariamos en Snobissimo con un pedal del 40. Rauda y veloz hice mi atillo y marche para su casa.
Eva estaba despanzurrada en el sofá con una caja de clinex en una mano y la peli de Pretty woman en la otra........¿La vemos por décimo novena vez?......!Venga llama al tele pizza¡.
Me confeso que el paciente le molaba, pero.......no se, en aquellos momentos ya solo veíamos a Julia con una porción de 500 calorías en la mano.
Después de moquear, risas y miradas complices salimos rumbo a Riccorda.El sitio estaba a tope como siempre. Según entramos, en la barra, había dos tíos espectaculares. Uno se giro para mirarnos y cual fue mi sorpresa cuando el tío levanto los brazos como un campeón y grito. Evaaaaaaaaaa, mi niña !pero que alegría verte¡.
Yo casi me caigo muerta, ¿Como era posible que la muy cerda de la Evita no me hubiera contado que tenia unos amigos tan macizos?. El pedazo de bombón vino hacia nosotras y yo dándola codazos y preguntando ¿Quien es?¿Quien es?.........Volví a caer muerta cuando me dijo quien era.
CONTINUARA..........


