lunes, 19 de marzo de 2012

EL DIA DEL CORTE INGLES

Podía haber ido al Corte Ingles, podía haber entrado, podía haber comprado un regalo para el, podía llevárselo, la típica colonia, una corbata negra siempre así por el luto de su padre, una camisa o unos pañuelos, siempre blancos, doblados en un cuadradito. Curiosos detalles que marcan las formas de un hombre. Siempre el mismo olor, ese que se mezcla con tabaco. Siempre de traje y corbata, recuerdo que incluso en Ibiza y en la playa, allá fue a dormir una pequeña siesta a una hamaca de la playa. Imaginar las miradas de todas las tías en cueros. !Que hacia aquel hombre con traje y corbata¡.Pero el era así, con su Don gato para dormir esas siestas. Y los pies desnudos fuera de las sabanas, pero ojo, que nadie se los tocara haciendo una gracia, el bofeton que te daba era seguro. Nunca he conocido a un hombre que no soportara las cosquillas como el, se ponía negro. También le ponía negro la administración y las tormentas. Bueno ahí se ponía malo mas bien, los sudores y la cara desencajada blanca casi mortecina.

Era fácil comprarle algo, pero para mi hermano mas fácil, la cuestión era como dárselo sin que sospechara nada.

Cuando eramos pequeños, mis padres se fueron a Londres y en los almacenes Harrows mi madre compro a mi hermano mayor una camisa de rayas verdes y grises que tenia un chalequillo haciendo juego y la corbata verde también de punto. Todo ello empapelado en  celofan y un lazo verde. A mi hermano no le gusto mucho, mejor dicho no le gusto nada y se lo guardo tal cual.
 Pasaron los años y allí en un cajón quedo la camisa con chalequillo y corbata. Unos reyes mi hermano el pequeño "el listo" no había comprado nada a mi padre y buscando en los cajones yo no se que.....apareció por allí el pack verde, al estar empaquetado ya y con aquel lazo verde, dio por hecho que mi padre pensaría que lo había comprado. Cuando el pobre hombre abrió el papel de regalo y lo vio......no dijo nada solo dio las gracias muy amablemente y paso a otro regalo.
En febrero era el cumple de mi hermano y adivinar que es lo que recibió en una caja muy bonita el niño. En Junio era San Antonio y el "pájaro" de mi hermano ya estaba pensando como hacer el regalo mas original. Y así año tras año se fueron mandando la camisa, el chalequillo y la corbata verde.

 No recuerdo en que año desapareció el papel celofan con el lazo, pero si recuerdo a MRW llevando el regalo a la oficina de mi padre o mi hermano recibiéndolo en barajas vía no se que país.
No se quien fue el ultimo en quedarse lo, pero la verdad es que me gustaría verlo, aunque sea para que el pájaro se lo regale a mi hijo.....aunque casi mejor que no, porque seguro que el se lo pondría.

En fin, que me hubiera gustado ir al Corte Ingles y haber comprado algo para haber podido dárselo junto con un besazo y abrazo. De esos que nunca das, porque no sabes que algún día no los darás.

6 comentarios:

SAL dijo...

Me parece una preciosa y divertida historia la de los regalos de ida y vuelta Súper, y la has contado con ese punto entre melancólico y divertido que tan bien cuentas.
Regalos de ida y vuelta... me ha encantado.
No nos tengas tan abandonados durante tanto tiempo!!
Besos guapa.

superflos dijo...

No se que me pasa....no me centro. Alguien me esta haciendo la vida tan imposible que no tengo ganas de nada. Perdon.
Gracias por seguir ahi.

El pajarito dijo...

Gracias hermanita por hacerme sonreir...por cierto que no se donde esta la famosa camisa...tendre que buscarla...un besazo

superflos dijo...

Vale....pero ya sabes no se la regales a mi hijo...que es un horterilla y va y se la pone jeje.
Besos pa ti.

Godiva dijo...

Una hermosa historia me ha emocionado hasta llenar mis ojos de lagrimas bss

Pez dijo...

Qué razón tienes!!!

Pasemos la vida dando besos y abrazos y no añorando no haberlos dado.

Te debo muchos muchos besos y abrazos.