viernes, 21 de mayo de 2010

LA HISTORIA SE REPITE

Es muy curioso oír una historia que ya has escuchado alguna vez en tu vida. Y más cuando la historia es bella....y más cuando el que te la cuenta llena sus ojos de lágrimas y te demuestra "que ser un hombre, no implica gran valor" y por fin bajan los tópicos de que los hombres no tienen que llorar.
Gracias Carlos por dejarme ver la esquina de tus sentimientos, la que todos vosotros lleváis en vuestro corazón y que por algún motivo machista y ridículo siempre se ha visto mal.

"Mi padre era Medico, traumatologo y un día tuvo la suerte o la desgracia de tener que operar a un hombre con un cancer. Amputandole la pierna a la altura de la ingle, aquel hombre salvo su vida y era tal el agradecimiento hacia el medico que le dio unos años más al lado de los suyos, que todos los años por su cumpleaños, aquel hombre agradecido cruzaba su pueblo, los caminos y las ciudades para llegar a Madrid, con un cordero bajo su brazo. Ere un hombre humilde, de campo y que mejor manera que agradecer con su cosecha, el bien recibido.

El Medico falleció un 27 de Febrero y un día estando su hijo en casa...la mujer llegó corriendo y le dijo: Ve a la puerta, alguien te ha traído algo muy curioso.
Allí en el umbral resplandecía un hombre, sin una pierna y con un cordero bajo su manto....."

"Mi padre era Abogado, y un día tuvo la suerte o la desgracia de sacar a un buen buen hombre de pueblo de la quiebra de su empresa, aquel hombre salvo su vida(económica) y era tal el agradecimiento que todos los años por el día de San Antonio, un cajón de botellas de aceite llegaba a mi casa sin fallar.

El Abogado falleció un 6 de Junio y un día estando en mi casa....llamaron a la puerta, era San Antonio y allí estaba el cajón con sus doce botellas de aceite de Jaén.
- Mama!!!!Mira lo que han traído.
Mi madre soltó un profundo suspiro.
El aceite lo lo había mandado el hijo de este hombre y bajo el umbral de la puerta vi un cordero correr escaleras abajo......."

6 comentarios:

SAL dijo...

Precioso Super. Se de alguien a quien le va a encantar.
Un beso.
Sal

Lady Pax dijo...

Ya lo dice el refrán: " Es de bien nacido ser agradecido" y que razón tiene. Que pena que ultimamente se olviden esas cosas y solo se recuerden los derechos y no los deberes.

Lady Pax.

Lady Godiva dijo...

Precioso Super, pero algunas veces a lo largo de tu vida ocurren otras cosas y también es verdad que "QUIEN RECIBE LO QUE NO MERECE, POCAS VECES LO AGRADECE..." afortunadamente estamos aquí para aprender.. besisimos

Anónimo dijo...

Hola "I"......como ya te he dicho por otro milagroso medio...gracias, simplemente gracias por hacerme sentir feliz y pensar que efectivamente, la vida merece la pena ser vivida por momentos como en los que lees líneas tan hermosas. Un beso. "C"

superflos dijo...

Hola "C", me alegro que te haya gustado, pero no tiene merito hablar de un buen padre. Tu tambien me gustaste y espero que sigas leyendo este blog.
Un beso

superflos dijo...

Queridas amigas: Lady Pax, Lady Godiva y lady sal. Me alegro que os guste. A ver si me animo y escribo algo más animado. Os quiero.
Besitos